Sofio Ramírez continua hablando, se equivoca y pierde adeptos: “En enero regresará Ángel Aguirre al estado y a la política”

Los dos errores principales que cometió Ángel Aguirre es el haber nacido corrupto y ser un enfermo, las personas enfermas no pueden ejercer su trabajo con normalidad (TIEMPO DE GUERRERO)

El gobernador con licencia reaparecerá porque “no tiene por qué estarse escondiendo”, argumenta el senador del PRD

Por Rosalba Ramírez García.

El senador  Sofío Ramírez Hernández adelantó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero “regresará” en enero al estado a continuar en la vida política, pero con una agenda privada por prudencia a partir del “linchamiento político en su contra”.

Insistió en la defensa de su jefe político y argumentó que a pesar “del linchamiento” contra Ángel Aguirre, los guerrerenses conocen la vida pública del ex gobernador, “nunca va a estar vinculado a hechos donde sus manos se manchen con sangre”.

Aguirre Rivero pidió licencia al Congreso local para separarse del cargo a partir de la demanda de renuncia del movimiento que surgió en apoyo a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Pero dijo que en enero Ángel Aguirre estará nuevamente en Guerrero “guardando las formas y con la prudencia que lo caracteriza”, y que reaparecerá porque “no tiene por qué estarse escondiendo”.

Insistió que la única responsabilidad que se le puede adjudicar a Aguirre Rivero es política, porque no era el jefe de ningún  presidente municipal, en referencia al de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ni “línea de mando de ningún policía”.

El senador aguirrista y aspirante a gobernador dijo que “Ángel Aguirre está guardando los tiempos, pero en enero estará presente aquí en Guerrero”, aunque no precisó en qué lugar está, pero dijo que en los primeros días de 2015 regresará al estado.

Precisó que a su regreso a Guerrero, Ángel Aguirre no realizará eventos públicos “porque consideramos que se debe actuar siempre con prudencia y responsabilidad frente al dolor humano de los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala”, pero dijo que el ex gobernador desarrollará su vida “normal”.

El senador dijo que lo único de lo que tiene certeza porque es algo que han contemplado, es que “se va a encontrar en agendas privadas con miles de guerrerenses que son sus amigos”.

Consultado durante la una posada que realizó el diputado federal Jorge Salgado Parra, el senador adelantó que Ángel Aguirre regresará al estado a continuar su vida política de manera privada y discreta.

“Tiene derecho de estar en su estado, con su familia y con los muchos guerrerenses que lo queremos y lo apreciamos”, insistió el senador.

El también aspirante a la gubernatura llamó a la Asamblea Nacional Popular, que acordó boicotear las elecciones de 2015 si no aparecen los estudiantes normalistas detenidos-desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado por policías municipales de Iguala y Cocula, a no impedir la realización de la jornada electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s