Hotel Calinda

Por Tiempo de Guerrero.

La empresa de autobuses Estrella de Oro fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no respetar las promociones en viajes redondos México- Acapulco – México, anunciadas por el gobierno federal y la Cámara Nacional de Auotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) para la presente temporada vacacional de fin de año con el fin de incentivar la afluencia de visitantes a ese puerto del estado de Guerrero.

La dependencia recordó que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Turismo (Sectur) “anunciaron la incorporación de todas las líneas de autotransportes con servicios D.F. – Acapulco – D.F. a la promoción del 10 por ciento de descuento para quienes viajaran al puerto turístico en esa temporada vacacional”.

Así que, “con base en denuncias y quejas presentadas ante la Profeco, personal de la dependencia constató las irregularidades de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) tales como el incumplimiento de la promoción y el no exhibir precios a la vista del público. De igual manera, se comprobó que la promoción de descuento del 10 por ciento sólo se aplicaba en viajes con destino a la terminal de autobuses de Acapulco en la Avenida Cuahtémoc, no así a quienes viajan a la central camionera Acapulco Diamante”, informó a través de un comunicado.

Sin embargo, la Profeco no precisó si el incumplimiento en el descuento del 10 por ciento en el pasaje viaje redondo se llevó a cabo en el boletaje vendido a través de internet, ya que la promoción se limitaba a la venta en línea, según informó Aurelio Pérez Alonso, secretario de la Canapat en la conferencia conjunta con la SCT y la Sectur realizada el 12 de diciembre pasado para dar a conocer todos los descuentos acordados entre gobierno federal y sector privado para impulsar la actividad turística en Acapulco.

De cualquier manera, la Profeco informó que suspendió la actividad comercial e inició procedimiento administrativo contra Autobuses Estrella de Oro. No fue el único negocio sancionado porque también hoteles, estacionamientos, tiendas y gasolineras del puerto de Acapulco han cometido diversas faltas a la ley que han sido detectadas por la Profeco. También inició procedimiento administrativo cono, pero también contra el Hotel Calinda Beach Acapulco, Aeroméxico, estacionamientos Monterrey y Plaza Tropical, Hidrogas Acapulco y Waldo ́s Dolar Mart de México.

Cualquier denuncia o queja contra proveedores o consultas puede hacerse a través de teléfono del consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del resto del país, así como a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Fuente: La Jornada