the-fairmont-acapulco-princessCon la participación de 20 gimnastas provenientes de 13 países, los días 5 y 6 de diciembre próximos se llevará a cabo en el Hotel Fairmont Princess de Acapulco, Guerrero, la euarta edición del Abierto Mexicano de Gimnasia, el cual repartirá bolsa de 35 mil dólares en premios.
En entrevista telefónica, la directora general de este certamen, Estela de la Torre, agregó que para esta edición se tiene asegurada la presencia de los campeones defensores del abierto de 2013, la española Roxana Popa y el colombiano Jossimar Calvo.

De la Torre señaló que la premiación tanto en la rama varonil como en la femenil será similar, pues al campeón se le entregarán cinco mil dólares, el segundo sitio percibirá tres mil 500 y para el tercer puesto habrá cheque por dos mil billetes verdes.

Al hablar sobre la competencia de parejas, especificó que sólo la dupla que resulte ganadora recibirá premio en metálico, el cual ascenderá a cinco mil dólares.

Al hablar sobre la presencia de mexicanos en este Abierto, detalló que los anfitriones, al venir de una competencia como los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúan en Veracruz, “tienen que mostrar su calidad, es difícil pensar que pueden ganar, pero deben dejar constancia de sus avances”.

Al darse a conocer la relación de participantes, la rama varonil, además de contar con la presencia del campeón defensor, también recibirá al polaco Roman Lech Kulesza, el ucraniano Semiankiv Maksym, el canadiense Simon Porter, el alemán Andreas Bretschneider, el japonés Kenzo Kaneko y el estadounidense Danell Leyva.

Completan la relación de participantes en la rama varonil el español Rayderley Miguel Zapata, el italiano Paolo Ottavi, el brasileño Lucas de Souza Bitencourt y el mexicano Daniel Corral.

Por lo que toca a la rama femenil, junto con Popa también vienen la uzbeka Oksana Chusovitina, la polaca Marta Pihan-Kulesza, la ucraniana Kysla Angelina, las mexicanas Amaranta Torres y Karla Retiz, la canadiense Victoria-Kayen Woo, la australiana Emily Little y la italiana Enus Mariani.

Con información de Notimex