Tiempo de Gro.

Ayer salió a la luz pública el secuestro masivo de estudiantes de una secundaria del municipio de Cocula, Guerrero. La información la reveló el canal internacional de noticias France 24. Todos los medios mexicanos retomaron el reportaje y comenzaron a cuestionar a las autoridades sobre los hechos.

 Tanto autoridades federales como estatales encargadas de procurar Justicia negaron el rapto y cuestionaron la información. Incluso, el subdirector de la Secundaria Justo Sierra afirmó que no tenían reporte alguno sobre el caso y que todos los alumnos inscriptos estaban.

 Sin embargo, hoy, en Palacio Nacional, al cuestionarle al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, si era cierta la información, no le quedó de otra que decir que sí, pero…

“Sí, pero no es de ahora, es del 2 y 3 de julio del año pasado, y en el portal del Gobierno del Estado de Guerrero (…) ahí se documentó a pesar de que no hubo ninguna denuncia”, manifestó.

Empero, dijo desconocer si se liberó a los estudiantes.

La cadena France 24 publicó ayer en su portal una entrevista de su enviada a una de las mamás de los presuntos secuestrados, quien narró que un grupo de encapuchados se llevó a plena luz del día a más de 30 adolescentes y que no levantaron denuncia porque estaban amenazados por el narco