Tiempo Gro.

Un segundo caso de desaparición masiva de jóvenes en el estado de Guerrero fue revelado ayer por la cadena francesa de televisión France24 y retomada por varios medios de comunicación mexicanos.

Este hecho habría ocurrido en julio pasado, dos meses antes de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Según France24, en julio pasado 31 estudiantes adolescentes fueron secuestrados en la localidad de Cocula, Guerrero, un día antes de que finalizaran las clases.

Los secuestradores habrían amenazado a los pobladores con represalias si hablaban del caso, detalla el informe.

“Lo que parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policiacas locales y los carteles de la droga que operan con impunidad en la región”, escribió la cadena francesa.

El reporte ocurre a dos meses de la desaparición normalistas de Iguala, un caso que ha trascendido nacional e internacionalmente.

En el caso de Iguala, policías corruptos entregaron a los jóvenes luego de una marcha a criminales del cartel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero para borrar su rastro, según han declarado varios de los detenidos.

Estos hechos han generado multitudinarias marchas sin precedentes en el país, algunas de ellas con incidentes violentos, para exigir al Gobierno la aparición con vida de los estudiantes y que asuma su responsabilidad en la tragedia.

Ayer, decenas de personas bloquearon por completo la Autopista del Sol que comunica la capital mexicana con el destino turístico de Acapulco, en Guerrero.

Twitter @TiempoGro