Tiempo de Guerrero.

De acuerdo con registros públicos del condado de Miami-Dade dados a conocer por la cadena estadounidense Univisión, Angélica Rivera, ya casada con Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida.

Dicho medio expuso que Rivera, liquidó la totalidad de la hipoteca en enero de 2011, cuando Peña Nieto era gobernador del estado de México, a pesar de que el plazo para pagar el adeuda era hasta el año 2035.

Según agentes de bienes raíces consultados en el reportaje. el pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo”, señalaron.

No obstante, la cadena recordó que en la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro. Para cubrir el pago, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.Sin embargo, seis años después de comprar el departamento, el 12 de enero de 2011, separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de un millón 325 mil 500 dólares.

Asimismo, el reportaje apuntó que un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento, la actriz había declarado en México ingresos anuales de 10 millones de dólares, ingresos similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia.

(Con información de La Jornada en Línea)