Fotos: Sale otra casa

Un reportaje especial presentado por el equipo de la periodista Carmen Aristegui apunta que Enrique Peña Nieto utilizó otra casa de Grupo Higa en Lomas de Chapultepec.

Está vinculada al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, vecinos de la colonia entregaron a dicho medio documentos notariados y testimonios que relacionan al mandatario mexicano con otra casa en la zona.

Dicho inmueble es propiedad de Grupo Higa y fue utilizada por Peña Nieto durante su precampaña, campaña y periodo de transición durante el 2012, mientras la casa de Angélica Rivera se construía.

La casa fue resguardada por el Estado Mayor Presidencial, la mismo tiempo que “otra filial de Grupo Higa financiaba y construía la llamada Casa Blanca”.

La investigación titulada “Otra casa en Las Lomas” señala que actualmente la casa es rentada por el consejero jurídico Humberto Castillejos.

El pasado 19 de noviembre se le preguntó a Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, si tenía información sobre la casa utilizada por Peña Nieto.

“El señor Presidente de la República en la época de transición; es decir, durante el periodo que fue declarado presidente electo y la fecha de su toma de posesión, utilizó una casa que le facilitaba el Licenciado Humberto Castillejos Cervantes, con el propósito de sostener reuniones privadas. Cabe señalar que este inmueble fue rentado por Castillejos desde el año 2011 y hasta esta fecha en la que se contrato sigue vigente con una empresa del Sr. Hinojosa”, señaló Sánchez en una carta el pasado 21 de noviembre.

Y añade “como Presidente de la República, no hizo uso de este domicilio”.

Twitter @TiempoGro