En vísperas del cierre de 2014, empresarios del sector turismo y prestadores de servicio sostendrán una reunión para implementar una estrategia comercial y atracción de visitantes para incrementar su actividad durante las próximas semanas.

Así lo informó Alejandro Camarena Villaseñor, presidente de la Asociación de Hoteleros, quien mencionó que luego de la crisis económica y de ocupación hotelera que registra el puerto de Acapulco en Guerrero, y de la cancelación de reservaciones, los empresarios de Morelos comenzarán a preparar una estrategia para atraer visitantes en los siguientes días.

Tras lamentar los hechos ocurridos por el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y que ha repercutido en la actividad turística en Acapulco, los empresarios se solidarizaron por esa situación.

Dijo que después de conocer la crisis relacionada con la actividad comercial, los empresarios de la entidad morelense se reunirán para promocionar los espacios turísticos, hoteles y atracciones para los visitantes extranjeros y nacionales para las próximas semanas.

Mencionó que luego de los acontecimientos registrados en Guerrero, varios turistas cancelaron sus reservaciones para finales de año, inclusive, las bodas programadas en aquel lugar turístico.

Sin precisar cuántas cancelaciones se han registrado en Acapulco, el empresario dijo que los prestadores de servicio buscarán opciones para reactivar al sector.

Por esa razón, los empresarios turísticos implementarán una estrategia para que Morelos sea la primera opción para los visitantes.

Reconoció que la crisis de ocupación hotelera en Acapulco afecta a la entidad morelense, “los visitantes antes de llegar a la playa, pernoctaban unos días en los hoteles de Morelos, por eso tenemos que buscar un plan de comercialización”.

Oportunidad

Reactivarán afluencia de visitantes

Empresarios buscan aprovechar los destinos de la entidad para captar a los paseantes que cancelaron reservaciones en el puerto de Acapulco.