La Quebrada ‘del futuro’ costará 20 millones de pesos

QUEBRADA
SECTUR bajo el mando de Javier Aluni pago el ante proyecto y se lo “llevaron” al bolsillo…perdón, al olvido.

Con la entrega de reconocimientos, un concierto de rock y un baile de música disco, se celebró el 80 aniversario de los clavados profesionales de la Quebrada.

En ese contexto festivo se anunció la remodelación de esa zona turística en el Acapulco Tradicional, bajo encargo de la Secretaría de Turismo.

En el evento, el presidente de la Asociación de Clavadistas de la Quebrada de Acapulco, Ismael Vázquez García, informó que la Lotería Nacional expidió, para el sorteo del próximo 30 de noviembre, un billete alusivo al festejo del ícono de Acapulco.

Señaló que miembros de la agrupación han ganado 16 copas mundiales en clavados de altura y realizado espectáculos altruistas.

Vázquez García comentó que en 80 años se ha cumplido el objetivo de promover las bellezas de Acapulco.

Durante la celebración del 80 aniversario de los clavadistas de la Quebrada se guardó un minuto de silencio y hubo un minuto de aplausos por los clavadistas que han fallecido, entre ellos Raúl García, mejor conocido como “El Chupetas”.

Por otra parte, el subsecretario de la Secretaría de Fomento Turístico, José Luis Basilio Talavera, dijo que a petición de los clavadistas, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) iniciará la remodelación de La Quebrada, con una inversión de 20 millones de pesos.

Indicó que la nueva Quebrada tendrá una plataforma para 250 personas y será un sitio más cómodo para que los turistas y lugareños puedan apreciar el espectáculo de clavados.

QUEBRADA 2

Prisciliano Romero, encargado del magno proyecto, señaló que los materiales que se usarán en la construcción son concreto, aluminio y acero inoxidable.

Con información de Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s