acapulcoTras quedar a la deriva en altamar por una falla mecánica en el motor de su embarcación y ser reportados por familiares y cooperativistas de Playa Linda como desaparecidos, dos pescadores de Zihuatanejo aparecieron con vida.

El Capitán de Puerto de Zihuatanejo, José Luis Corro Chávez informó vía telefónica que este día, alrededor de las 09:30 horas, Daniel Pérez Arellano, presidente de la Cooperativa de pescadores Isla de Ixtapa reportó la desaparición de la embarcación Gaby Junior, lo cual era tripulada por Agustín Enrique Romero y Alberto Salares Gutiérrez.

Ambos pescadores habían salido a altamar ayer a las 08:00 de la mañana para realizar sus actividades de pesca, y por la mañana no habían regresado a sus hogares.

Los pescadores de la cooperativa de Playa Linda, a bordo de cinco embarcaciones, zarparon en busca de sus compañeros.

Más tarde, alrededor de las 12:30 horas del día, los dos pescadores a bordo de la embarcación Gaby Junior arribaron al puerto sanos y salvos.

El Capitán de Puerto de Zihuatanejo, José Luis Corro, informó que de acuerdo con el reporte del presidente de la cooperativa, a la embarcación le fallaron las bujías el motor y los dos pescadores tuvieron que reparar la falla en altamar para poder regresar.

Con información de Notimex