¿Los ultimos dias de Javier Aluni en la SEFOTUR?

Urge la salida de Aluni de la SEFOTUR, ha sido desastrosa su gestion, ya que solo se ha aprovechado del turismo nacional “cutre” que ya estaba cautivo antes de su llegada y de promocionar al puerto en programas basura de la televisión nacional. Al igual que el mandato del ex gobernador Aguirre, lo de Aluni ha sido desastroso para Guerrero.

El sector empresarial pide la renuncia del actual secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y piden que haga efectiva su renuncia y lo cambie.

Así, en declaraciones el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, pidió que como en otras dependencias “fundamentales” del gobierno estatal, haya cambios que “beneficien en serio” a los del sector turístico.

También ayer, la representante de una fracción de restauranteros del poblado de la Bonfil, Blanca Estela Latabán Campos, llamó al gobernador interino a que pida la renuncia de Aluni Montes porque consideró que no ha realizado trabajos que fortalezcan la promoción de Acapulco.

En una llamada a la redacción de El Sur, Romero García propuso al hotelero Javier Saldívar Rodríguez como secretario de Turismo en lugar de Aluni Montes, pues “tiene experiencia en el ramo y sale más a otros lugares para hacer promoción turística”.

“El secretario Aluni debe de salir en virtud de que no hemos visto nada, no hemos visto turismo en Guerrero y el turismo que llega es el nacional pero dónde está el internacional”, cuestionó el presidente de Canacintra.

Tambien los prestadores de servicios turísticos de la Asociación Bahías de Papanoa urgieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez a cambiar al titular de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), Javier Aluni Montes, debido a que el funcionario jamás llevó a cabo una política de promoción en beneficio de los destinos de todos los municipios de la entidad.

Representantes de diferentes organizaciones de restauranteros y hoteleros, así como de enramaderos y prestadores de servicios en la Costa Grande, consideraron que es urgente que el jefe del Ejecutivo estatal apresure los cambios en la Sefotur, pues Aluni Montes no se preocupó por trabajar en el fortalecimiento del turismo en Costa Grande o en otros municipios diferentes a Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

En entrevista, Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación Bahías de Papanoa; Silverio Chávez Valencia, presidente de la Asociación Luchando por una Mejor Calidad de Vida, y Julio Alberto Ruiz Benítez asesor de los restauranteros de Tecpan, llamaron al nuevo gobierno del estado a modificar la estrategia publicitaria para los destinos turísticos en la entidad, ya que el sector turístico se ha visto seriamente afectado por las marchas y bloqueos carreteros, hechos por los que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Advirtieron que tan sólo en esta zona, están en riesgo de perderse unos 200 empleos durante la temporada vacacional de diciembre si no se endereza el rumbo, lo que ha quedado de manifiesto durante los últimos tres fines de semana en los que disminuyó a menos de 50 por ciento la cantidad de visitantes a las playas de Tecpan.

Catalán Martínez abundó que diariamente, antes de las manifestaciones de protesta en la entidad, los restauranteros de Tecpan recibían entre 60 y 80 visitantes, y ahora sólo llegan menos de 15 cada fin de semana.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s