#Guerrero – Nosotros no nos vamos…y el macabro nombre de Sofio.

Sofio, el macabro senador de Guerrero por el PRD.

Nuevamente vuelve aparecer el nombre del senador Sofio, ese personaje macabro, arcaico y retorico que la peor parte de política guerrerense un dia vomito y lo subio a un pedestal. Sigue Sofio hablando y sigue tropezándose, se muerde la lengua, miente, calumnia, defiende al  gobernador. Tiene miedo.

Tiene miedo de hundirse aun mas, porque políticamente el daño que el mismo le ha ocasionado a su imagen y al pueblo de Guerrero, es ya irreversible. Todo Mexico y los guerrerenses se estan dando cuenta de lo nocivo que es este personaje para la vida política en Guerrero y del país.

Vete o calla para siempre Sofio, pero ya no le hagas mas daño a tu tierra, no lastimes mas a tu gente por tus sucias intensiones de poder.

Atte.

El Marques de Puerto Marques.

Por Ciro Gómez Leyva.

Propuse ayer aquí que el miércoles era un buen día para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, leyera las señales y dejara el cargo, atendiendo el exhorto que le hacían el PRI y el PAN, y un coro retumbante de las sociedades política y civil.

Dije que incluso sus otrora aliados y cercanos habían comenzado a sugerirle que se marchara todavía con un mínimo decoro. Qué equivocado estaba. Pintado de guerra y por lo visto designado para encabezar el primer frente de defensa, el senador Sofío Ramírez, del PRD, salió temprano por la mañana a exclamar que Aguirre no se va, porque quienes piden su renuncia son solo las voces irresponsables del centro del país.

El senador Sofío sabe que eso no es cierto, que hay un clamor contrario a Aguirre y una creencia de que su partida bajaría en algo la tensión en una entidad que no cesa de registrar sucesos impensables e inaceptables, como la quema ayer del palacio municipal de la estigmatizada Iguala, así como el saqueo de una plaza comercial.

Pero en sus palabras de defensa, el senador Sofío dibujó el nuevo recurso retórico de los aguirristas: somos tan responsables de Ayotzinapa como lo es el gobierno federal.

Aguirre, pues, se ha atrincherado con tres banderas:

1. Los senadores del PRI y el PAN quieren lincharnos.

2. Miles de guerrerenses están con su gobernador.

3. Si el gobierno federal la emprende contra nosotros, vamos a complicarles endiabladamente las cosas.

Lo que están diciendo, en buen romance, es: háganle como quieran, nosotros no nos vamos.

Y el que no crea, que haga la prueba.

Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s