El mundo de Sofío Ramírez.

Por El Marques de Puerto Marques.

Acapulco,Gro.- En ningún estado de la República Mexicana podrían existir o surgir con facilidad personajes como el Gobernador Ángel Aguirre o el senador Sofio Ramírez ¿Porque? porque la sociedad moderna o por los menos las generaciones actuales que viven en lugares donde no hay tanto rezago social y económico permitirían que esta ‘clase’ de políticos que representan lo peor de la sociedad política alcanzaran puestos importantes.

Sin embargo tanto Sofio y Heladio tuvieron la fortuna de nacer en Guerrero y la suerte de estudiar un poco mas que los demas de su ‘especie’ al grado de que esos pocos conocimientos les han servido para manipular y aprovecharse de aquellos menos desafortunados. Sofio hasta senador es, hagame usted el favor y ademas ¡de izquierdas! Cuando este hombre lo máximo que distingue por izquierda es su mano. Personajes impresentables como el senador son los que tienen este Estado hundido en la miseria.

Hace unos dias envalentonado amenazo a su partido el PRD con renunciar a su militancia si el Gobernador, otro ser impresentable, era obligado a dejar su cargo. Pero lo mas increíble es que este hombre que en sus sueños de ‘opio’ sueña con ser gobernador y para su causa continua diciendo cualquier cantidad de incoherencias como las que a continuación señalo.

EL MUNDO DE SOFIO

Así como hay quienes quieren que se vaya Ángel Aguirre de la gobernatura por los conflictos que viene arrastrando Guerrero, también hay políticos guerrerenses que lo defienden a capa y espada por razones mezquinas y de interes personal.

Se trata del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez, quien arremetió contra quienes piden la dimisión del gobernador, pues dijo que hablan “como si vivieran” en el estado. Hay que aclarar que los que vivimos en el Estado hablamos desde el rezago social y económico en que nos han hundido los Heladios y los Sofios (nombres muy de “aquí”)

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, aseguró: “Somos miles de guerrerenses quienes apoyamos a Ángel Aguirre (…) Incluso el presidente de la República dijo que la salida se decidiera aquí con los guerrerenses”. ¿Miles? ¿Donde estan? Porque por el numero de las marchas, ahi si miles, son mas lo que piden la cabeza del gobernador Heladio.

Tras los hechos violentos en Guerrero, que recientemente dejaron la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, diversos sectores de la sociedad piden que Ángel Aguirre deje la gubernatura. Algo logico y congruente en cualquier parte del mundo civilizado, pero ya sabemos que en la tierra de Sofio y Heladio la barbarie es algo ya normal.

Incluso, la Comisión de Gobernación del Senado discute el dictamen sobre la desaparición de poderes en el estado.

Sofío Ramírez dijo ‘esperar’ que la Procuraduría General de la República (PGR) emita sus resultados sobre los hechos violentos. En pocas palabras ¿esta esperando que oficialmente den por muertos a los desaparecidos para darle carpetazo?

Acusó de irresponsable al senador del PRI por Jalisco Arturo Zamora, quien conminó al gobernador guerrerense a que dejara el cargo como un acto de responsabilidad política, “como si él viviera en Guerrero, como si conociera Guerrero”. No te confundas Sofio, todo la gente pensante de la clase política y económica de México sabe de las condiciones tan lamentables en que van a dejar al Estado, no mientas mas Sofio, por eso solo seras Gobernador cuando las vacas vuelen, porque no se puede ser tan cínico toda la vida.

 “Las voces que piden la renuncia de Ángel Aguirre son voces irresponsables del centro del país, que están más allá de sus intereses políticos”, dijo en referencia al priista. ¿Irresponsable? Lo dice el mas irresponsables de los irresponsables, aquel que defiende a un gobernador que la mitad de su tiempo se la paso ebrio y la otra exprimiendo al Estado al grado de posicionar a Guerrero como en el punto lugar de crecimiento económico, además del Estado con el mayor de analfabetismo, el mas violento. Hay que recordarle al senador que solo uno de cada diez guerrerenses en edad de trabajo tiene empleo. Independientemente de lo de Iguala y de la marca de sangre que va a dejar Heladio tras su paso, la miseria y el rezago social va ser peor. Lo unico que nos demuestran estas declaraciones de Sofio es que la corrupción y la maldad quieren ganar en México.

El desquiciado senador aseguró que que “somos miles de voces de guerrerenses que apoyamos a Ángel Aguirre Rivero. “No omitimos que el Gobierno del estado pueda tener responsabilidades, pero tampoco podemos adelantar señalamientos de condena”, dijo el presidente de la Comisión Especial de Zonas Marginadas, quien agregó que el Senado “no tiene facultad para hacer linchamientos políticos. Aqui lo paradójico ¿como poner de presidente de zonas marginadas a un Guerrerense? Si los guerrerenses tenemos a nuestro estado en zona de marginación, de 81 municipios en 80 mas de la mitad de la población son pobres ¡Que descaro!

“No aceptamos, particularmente el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI”, externó ‘Chofio’

En el mismo espacio radiofónico, Arturo Zamora sostuvo que “en un acto de responsabilidad” se hizo la invitación al gobernador Ángel Aguirre a considerar el dimitir al cargo.

Y es que dijo que recordó las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en materia de combate a la corrupción e impunidad.

“Con un desdén, ni siquiera contestó. Incluso dijo que la Comisión no tenía la autoridad para hacer recomendaciones”, dijo.

“La permanencia del gobernador Ángel Aguirre en el cargo, lejos de flexibilizar y resolver, o destensar la presión social que existe en este lugar, la puede incrementar; y también puedo afirmar que la presencia del gobernador Aguirre en la entidad federativa puede entorpecer en mucho las decisiones y soluciones de anhelo de justicia de la población”, aseguró Zamora.

Por ello, insistió el priista, considera que Ángel Aguirre debe considerar el dejar el cargo de gobernador.

En respuesta, Sofío Ramírez dijo que parece que Zamora es “vocero de Derechos Humanos”, y lamentó que “desde distancia usted señale que hay irresponsabilidad evidente que usted señale que hay vacío de poder; que usted señale que la presencia de Ángel Aguirre Rivero entorpece la investigación”.

El perredista insistió que la investigación no está en manos de Ángel Aguirre, sino de la PGR. Claro ahora se lavan las manos, esto también demuestra la cobardía de aquellos que defienden intereses personales y no los del pueblo, en ningún punto de esta nota va usted a leer que Sofio se sensibiliza con las victimas, que esta claro no le importan, el solo quiere salvar al cacique y quizas de esta manera salvarse el mismo ¿Ya les dije que Sofio quiere ser gobernador? Ja.

 Zamora dijo tener las pruebas de la entrega de un informe de más de 86 cuartillas al gobernador Aguirre y al encargado de la seguridad pública y del aumento en el presupuesto de más del 90% en materia de seguridad, así como de la respuesta del gobierno estatal, donde el secretario de Gobierno señaló que “nosotros no tomamos en cuenta la opinión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Ante ello, Sofío Ramírez dijo que también hay responsabilidad de la Federación, pues recordó que el propio Ángel Aguirre, desde su llegada al gobierno de Guerrero, hizo las denuncias de la vinculación del crimen organizado con las policías municipales, asegurando que entregará las minutas de las reuniones de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero. Claro, por eso mando a investigar o detener a Jose Luis Abarca, no señor, el gobernador no hizo nada, si hubiera actuado hubiera movido toda su fuerza ante la federacion y detenido a gente como Abarca, pero no lo hizo, el estaba bebiendo en algún rancho de un compadre, jugando al cacique guerrerense.

Sofio, el fin de tu exitosa carrera ha llegado. Si no lo quieres ver, alla tu. Nos vemos en las urnas.

Twitter @TiempoGro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s