#Acapulco: La Historia detrás del caso de Sofía Bassi (Documental)

Por el Marques de Puerto Marques.

Sofía Bassi fue una famosa pintora en México que fue acusada de asesinar a su yerno.

Era el año de 1968 en Acapulco. Cuando en su gran finca localizada en el selecto fraccionamiento de Las Brisas, Sofia Bassi disparo contra el esposo de su hija, el conde italiano  Cesare D’Acquarone,  cuando este nadaba en la piscina. Ella indico se trato de un accidente (le dio cinco disparos)  y fue condenada por homicidio. Otra teoría es que fue su hija quien lo asesino al descubrir abusaba  sexualmente de su hermano menor, y entonces Sofía se echo la culpa.

Su hija Claire Diericx, condesa de D’Acquarone era una de las mujeres mas bellas de sociedad nunca dejo de amar al conde, casi  al final de su vida perdió la vista por una enfermedad.

Aunque artistas  de la plástica exigieron en su época la libertad para Sofía Bassi por considerar que violaron sus derechos,  fue encarcelada, ahí en la cárcel le fue asignada una celda especial, con algunos  beneficios, se dicen pagados por su familia y la libertad de pintar. Sus obras la firmo entonces con las siglas E.L.C (en la cárcel) y su talento fue avalado por el pintor Jose Luis Cuevas al calificarla como una de las pocas obras que logro conmoverlo.

David Alfaro Siqueiros la visito en la cárcel y le dejo como mensaje: “Solo los grandes artistas se superan en el dolor de la cárcel”.  Bassi pudo salir de la cárcel a la mitad de su condena gracias a cambios  en la ley.

Murió a los 85 años de edad y fue sepultada en un sarcófago oval que ella misma diseño y pinto, porque además de sus oleos usaba huevos como lienzo como una metáfora del origen.

Twitter @TiempoGro

Un comentario en “#Acapulco: La Historia detrás del caso de Sofía Bassi (Documental)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s