Anuncian llegada de cruceros Norwegian Cruise en #Acapulco e #Ixtapa, pero hasta finales del 2015.

Lastima que ya no vayamos a estar el próximo año para recibir los cruceros.

Tiempo de Guerrero.

De pronto una buena noticia para el Puerto de Acapulco entre la ola de violencia que vive el Estado. Mediante un comunicado la Secretaría de Turismo en Guerrero, confirmó el regreso de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), a los destinos de playa que forman parte del Triángulo del Sol a partir del 2015. La decisión se tomo  en el corporativo de la naviera y se pudo concretar por la necesidad urgente de la empresa de expandir su oferta de  destinos turísticos.

Serán un total de 15 cruceros los que comenzaran a llegar a los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, pero no sera en este 2014 si no hasta noviembre del 2015.

Durante la presente administración de Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Turismo, el mercado de cruceros sufrió una estrepitosa caída a partir del 2010, asi que el regreso de este importante segmento de turismo es una buena noticia para el Puerto, ya que representaban el arribo de 250 mil turistas extranjeros y una derrama económica superior a los 20 millones de dólares cada año.

Asi que tras casi cuatro años de ausencia el próximo año arribaran 15 barcos de la NCL, con un promedio de 3 mil pasajeros y tripulantes, lo que representará una derrama económica de 3.6 millones de dólares para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Numeros sin duda muy discretos,  pero de eso a nada y mas si tomamos en cuenta el fracaso de las acciones de la Secretaria de Turismo en la presente administración por atraer mas turistas extranjeros al Puerto.

Asimismo, Aluni Montes, informó lo mismo que lleva haciendo durante los últimos cuatro años; anunciar planes, sueños e ideas pero nulas acciones, y es que tras su ultima reunión con Andrés Conesa Labastida director de Aeromexico, le propuso el proyecto de contar con vuelos directos desde Los Ángeles California y Dallas Texas, tanto para Acapulco como para Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que el ejecutivo de Aeroméxico se mostró realmente interesado en dichos destinos de Guerrero y señaló que existen condiciones favorables para concretar estas nuevas rutas aéreas hacia el Triángulo del Sol, a partir de la próxima temporada de invierno.

¿Usted le cree que Conesa esta realmente interesado?

Nosotros no.

Twitter @Tiempogro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s